Militares del Tercio de Saboya recalan en Camarzana en su periplo por el Camino de Santiago Sanabrés

Los soldados enfilan la vía jacobea en la marcha bautizada con el nombre del insigne maestro de campo Juan Díaz Zamorano

Militares de Saboya
Militares de Saboya

Una representación de uno de los Regimientos mas antiguos del mundo, el Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya 6, cuyo origen se remonta a casi 500 años, concretamente a 1537, recaló este martes en Camarzana de Tera en su periplo por el Camino de Santiago Sanabrés. Fue creado como Tercio, por orden del emperador Carlos I, y transformado en Regimiento en el siglo XVIII, bajo el reinado de Felipe V. Estos militares de la Brigada de Infantería, en grupo de setenta, pernoctan en el polideportivo de la localidad y enfilarán mañana miércoles la vía jacobea.

Con motivo de la Marcha Juan Díaz Zamorano, bautizada asi en honor al insigne maestre de campo del Tercio de Saboya, Juan Díaz Zamorano (1633-1634, el centenario Regimiento Saboya 6 con base en Bótoa (Badajoz) ha decidido realizar el camino de la Vía de la Plata y proseguir por esta tierra de la comarca de Benavente y de la Carballeda y Sanabria para adentrarse en tierras gallegas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído