Misión Afganistán, nueva exposición en Madridanos

La exposición “Misión: Afganistán” consta de 30 paneles y 27 cartelas

Presentación de la exposición en Madridanos
Presentación de la exposición en Madridanos

La Subdelegación de Defensa en Zamora, en colaboración con el Ayuntamiento de Madridanos, ha organizado la exposición “Misión: Afganistán”, cuya inauguración ha tenido lugar el este martes en la Casa de Cultura de la localidad.

El acto fue presidido por el alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez Hidalgo, acompañado por el Subdelegado de Defensa en Zamora, coronel Vicente González Martín, asistiendo al mismo el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, así como otras autoridades locales y numerosos vecinos. La exposición “Misión: Afganistán”, que consta de 30 paneles y 27 cartelas, ofrece un conjunto de imágenes e infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones en el año 2012.

El libro refleja la labor que las tropas españolas han realizado en ese país desde su llegada en el año 2002. Está realizado gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida.

Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana. El coronel, que realizó dos misiones de aproximadamente siete meses en Afganistán en los años 2010 y 2012, la primera como jefe de un equipo de asesores e instructores del ejército afgano, y la segunda como oficial de enlace de las tropas españolas, y por la tanto, es buen conocedor de la zona, hizo una breve introducción sobre el país y el conflicto, y acompañó a los asistentes comentando las fotografías, a la vez que trataba de dar una visión global sobre la misión de nuestras fuerzas allí.

El acto finalizó con la entrega de un ejemplar del libro “MISIÓN: AFGANISTÁN” al alcalde para que figure entre los fondos de la biblioteca de Madridanos que se está formando con donaciones; otro ejemplar se ha donado a la Diputación Provincial de Zamora, recogido por su presidente, D. Francisco José Requejo Rodríguez, además de otro que quedará a disposición de la sala para consulta de los asistentes a la exposición.

Con esta exposición, la Subdelegación de Defensa en Zamora, aproxima a la zona rural de la provincia y sus comarcas este tipo de actividades que, al margen de las programadas en la capital, cooperan a que se pueda profundizar en el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas por parte de todos los zamoranos. La entrada a la exposición es libre y gratuita, y se mantendrá hasta el día 5 de agosto, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído