Mombuey celebra la noche del viernes la tradicional ‘Quema del Fite’
La jornada festiva comenzará a las ocho de la tarde con la quema y a continuación está organizada una cena y fiesta en El Matadero
Mombuey apuesta por seguir con su cultura tradicional antigua del Fite, festividad de la cual se tienen indicios ya desde el siglo XVI, aunque posiblemente la festividad se remonte varios siglos antes, la tradición liga la hoguera con la celebración de la noche de Ánimas.
Se celebra la noche del Día de Todos los Santos, la que va del 1 al 2 de noviembre se quema una hoguera con un roble en el medio, el llamado fite, al cabo de un tiempo cuando la leña que sujeta el árbol se va consumiendo, los jóvenes del pueblo, con la dirección de los más veteranos proceden a soltar los cables de sujeción y a tirar el Fite para posteriormente proceder a degustar el tradicional asado.
En el municipio valoran tanto el pasado como el presente en lo que respecta a las tradiciones, por ello a continuación de la quema se organiza una fiesta de disfraces de Hallowen con regalos y premios en ‘El Matadero’. La fiesta estará amenizada por la música de DJ Rulas y será a continuación de la tradicional cena.
También te puede interesar
Lo último