Moralejo Selección, el reflejo perfecto de un proyecto empresarial vinculado al mundo rural
En 2005 nació Moralejo Selección. Enrique Oliveira Moralejo se lanzó a la aventura de este negocio y vio como poco a poco comenzaba a funcionar. Ante eso, y al ver que la empresa empezaba a tomar cuerpo, Enrique Oliveira decidió llamar a su hermano Mario para que regresase de su periplo por la capital de España donde estudió en la Escuela de Hostelería de Aranjuez y cocinó en lugares como el Ritz. Ambos se asociaron y comenzó un periplo que a día de hoy parece imparable.
Los dos han tenido siempre claros sus orígenes y por eso representan a la perfección el buen hacer y el empuje de empresarios que no se intimidan en medio de la crisis. Además, y dado el perfil diferente de cada uno, han sido capaces de diversificar su modo de mostrar el cordero a la sociedad y de esa forma llegar a mercados internacionales.
Pero siempre como proyecto empresarial ligado al mundo rural. Y es que la agroalimentación resulta ser el sector más importante que tiene la provincia de Zamora y que la empresa Moralejo Selección ilustra tan bien. De hecho, el portavoz del jurado de los Premios “Tierras de Zamora”, José Luis Prieto Calderón, exponía así los motivos por los que esta firma se llevaba el premio al ‘Mejor proyecto empresarial vinculado el medio rural’: “Por su implicación en la promoción y recuperación de productos zamoranos como el lechazo, siendo esta provincia la mayor productora de este elemento. Una empresa con un mercado no solo local o nacional, sino también abierta al mercado internacional”.
También te puede interesar