Morales del Vino arranca unas fiestas "variadas, con un presupuesto modesto y para todas las edades"

Los concejales del Ayuntamiento de Morales del Vino, Rubén García Pedruelo y Juan Manuel Pedrón, atienden a Zamora24horas para explicar el variado programa de las fiestas del Cristo de Morales del Vino

Juanma Pedrón y Rubén García Pedruelo
Juanma Pedrón y Rubén García Pedruelo

- Tras dos años de obligado parón, un 2022 esperanzador y con un programa muy amplio y variado.

- Juanma Pedrón: "Es un programa modesto que tiene un presupuesto realista también pensando en otras necesidades del pueblo pero es un programa muy amplio y que llega a todas las edades, desde los más pequeños, porque hay que tener en cuenta que la población joven e infantil de Morales es muy elevada, pero también sin olvidarnos de los mayores que también tienen sus actividades dentro de las fiestas. Hay desde parques infantiles para los niños, actividades culturales, la noche... momentos de convivencia. Es un programa muy amplio y variado".

- Importancia y protagonismo para las peñas como es habitual en Morales.

Rubén García Pedruelo: "Hemos querido premiar a las peñas porque las fiestas de un municipio y el colorido se lo dan las peñas y de ahí que hayamos creado el día de las peñas, que es el día del pregón, y hayamos hecho esa parrillada con esta excepcionalidad de precios para ellos para motivar el ambiente festivo".

- La cultura y el ocio serán protagonistas durante los próximos días en el municipio y con propuestas para todos los públicos.

- Juanma Pedrón: "Variedad y que todo el mundo se pueda sentir partícipe, que no haya nadie que diga yo no tengo nada donde ir a las fiestas. Todo el rango de edad tiene sus actividades estos días".

- El deporte ha encontrado un hueco bastante relevante en estas Fiestas del Cristo de Morales.

- Rubén García Pedruelo: "El domingo tenemos un homenaje a ex jugadores y jugadores del Morales del Vino Atlético y durante estos días hemos disfrutado del Torneo de Peñas de fútbol sala. A Morales le faltaba ese punto de deporte y desde la Concejalía estamos trabajando para que el deporte vuelva a Morales".

- Para el público que no es de Morales llama la atención el gran número de noches de fiestas con los primeros espadas del ocio nocturno zamorano.

- Juanma Pedrón: "Al final somos los primeros por las fechas y todo el mundo nos está mirando. También se veía como después de presentar nuestro programa había otros que a los pocos días también lo sacaban. Hay que pensar que todos son de Zamora y hay que pensar que ha sido un sector que lo ha pasado mal estos dos años y hay que contar con ellos".

- Y como es lógico, estas fiestas tienen su día grande el 9. ¿Alguna novedad?

Rubén García Pedruelo: "Los más jóvenes empezarán la fiesta en la pradera el día 8 con otro dj de Morales de pura cepa pero es que antes el sábado tendremos una previa también, un tardeo de fiesta y el propia día del Cristo tenemos a otro dj de Morales que se nos ha ofrecido para pinchar. Y haremos previamente a la salida de la Virgen a las nueve de la noche una actuación de los Coros y Danzas de Don Sancho".

- Morales siempre acoge a centenares de zamoranos. ¿Algún mensaje para ellos?

Juanma Pedrón: "Aprovechar para invitar a la gente de Zamora y el alfoz, que estamos muy cerca y que se sientan como uno más de Morales y participen".

- Las fiestas se cierran con los fuegos artificiales que este año traen una novedad.

- Rubén García Pedruelo: "Este año hay un cambio de ubicación a la calle de Los Almendros que es una zona bastante amplia y vamos a buscar que, como el pueblo ha crecido, se pueda ver desde todos los lugares y además hacemos caso a una recomendación de seguridad al tratarse de un lugar más amplio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído