Morales de Rey volverá a saltar a ritmo de "Los Berrones" y su agro rock más de tres décadas después

La localidad ya se prepara para dar la bienvenida a las fiestas en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz

Los Berrones
Los Berrones

El mítico grupo musical «Los Berrones» ofrecerá en la noche de este sábado 17 de septiembre, a partir de las 23:30 horas, un concierto en Morales de Rey, localidad en la que llegó a cosechar un gran éxito con la actuación que le brindó hace treinta años. La recordada banda musical asturiana creadora del agro-rock y que se lanzó en los albores de los años ochenta a subir a los escenarios casi sin instrumentos, llegaba a obtener una gran repercusión mediática gracias a un concurso de maquetas de Los 40 Principales. Desde finales de los ochenta sus primeros singles se hicieron notar en el panorama musical del pais cosechando primeros puestos. El concierto llega enmarcado en su gira "Tour Añu 1 D.C. (dempués del Covid)".

Morales de Rey cuenta con los asturianos como plato fuerte en su fin de semana de festejos en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz, que comenzarán este viernes con un pregón homenaje al fallecido José Folgado Blanco. Nacido en Morales de Rey el 3 de abril de 1944, falleció en Madrid a los 75 años víctima de la Covid-19. Fue Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos tras la victoria del PP en mayo de 1996, posteriormente fue nombrado Secretario de Estado de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, diputado por Zamora en la VII y VIII legislatura y desde junio de 2007 a marzo de 2012 alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Tras renunciar a su cargo en el Ayuntamiento desempeñó la presidencia de Red Eléctrica de España. José Folgado acudía asiduamente a su pueblo natal donde construyó una casa. Su nombre figura en el nomenclátor de calles al dedicarle el Ayuntamiento un paseo-avenida.

El Ayuntamiento ha organizado un variado programa de actos en el que no faltan las verbenas con Ipanema, los Berrones, la macrodiscoteca Escarlata y la Orquesta Garibaldi, así como degustaciones culinarias, concursos, atracciones infantiles y las celebraciones religiosas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído