Morales del Vino cierra hoy, domingo, día 11 de mayo, los días centrales de las fiestas del Cristo con el Día de los Forasteros, con el tradicional colofón de fuegos artificiales, al caer la noche.
Cerca de 1.200 personas acudieron ayer al pabellón municipal José Hernández Macías para participar en paellada, que tendrá su réplica hoy con una comida multitudinaria a base de guiso de patatas con carne.
El concurso de cocina convocado en las fiestas del Cristo de Morales tuvo como ganadora en categoría absoluta de postres a Carmen Zarza, quien preparó leche frita. Recibió un premio consistente en mandil y manoplas de cocina, así como un recetario, un libro de pastas y otro de pizzas, además de la correspondiente medalla impuesta por el alcalde de la localidad, José María Barrios.
Por su parte, Mari Carmen Calvo se llevó el galardón en la modalidad de tortillas, con premios equivalentes a los asignados a los postres.
Por lo que se refiere a la categoría infantil, la más esperada, el premio fue para Beatriz, una niña de diez años procedente de Pontejos, que preparó una pizza merecedora del galardón.
Raquel Sarmiento, de once años, ganó el primer premio al mejor postre, por una tarta en forma de pez decorada con Lacasitos.
En cuanto al primer certamen de pintura convocado para las fiestas del Cristo, el adulto Carlos Girón y los menores Miriam Campano, Candela Carnero y Lucía Carnero, recibieron sendos reconocimientos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios