Morales del Vino solicita a Fomento un semáforo para poder cruzar la Nacional 630

El paso de cebra más cercano al cementerio municipal se encuentra a un kilómetro

Cementerio de Morales del Vino
Cementerio de Morales del Vino

Morales del Vino lleva varios años solicitando a Fomento un semáforo y un paso de cebra en la zona del cementerio municipal por ser una reivindicación de los vecinos que tienen que cruzar por donde pueden para acudir al camposanto.

La carretera, la Nacional 630, que divide a Morales del Vino y lo vertebra, es titularidad del Estado y por lo tanto las obras en la travesía son responsabilidad de Fomento. Es aquí donde existe el problema y es que el cementerio municipal, que se encuentra a las afueras, junto a la nacional, no tiene ningún lugar para cruzar cerca, al no existir pasos de cebra, semáforos ni ninguna otra señal que permita el paso de peatones pese a que algunas urbanizaciones ya llegan hasta cerca del lugar donde no sólo se encuentra el cementerio sino la ITV y el centro de Asprosub.

El paso de cebra más cercano, junto a la gasolinera, está a prácticamente un kilómetro del lugar y es el primer paso 'legal' para cruzar, por lo que algunos vecinos deberían recorrer los 800 metros que separan sus viviendas del paso de cebra y el kilómetro hasta el cementerio para acceder a un camposanto que tienen a menos de 200 metros. Esto conlleva que sean muchos los vecinos que cruzan la Nacional 630 en una zona con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora que no siempre se cumple.

Es por ello que no sólo los vecinos llevan años reclamando un semáforo con paso de cebra que permita que este servicio fundamental del municipio tenga una mejor conexión, sino que desde el Ayuntamiento de Morales se ha hecho la petición en reiteradas ocasiones y más en un momento en el que desde el consistorio se está llevando a cabo un importante esfuerzo en cuanto a señalización vial y con la creación de nuevos pasos de cebra en las calles de su titularidad para hacer de Morales del Vino un lugar más seguro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído