Los moralinos disfrutaron anoche de una sesión de fuegos artificiales como cierre a las mejores fiestas del Cristo de los últimos años, según coinciden organizadores, vecinos y forasteros.
Precisamente, la jornada de ayer, el Día de los Forasteros, comenzó con la Diana Moralina amenizada por la charanga Rotato, que recorrió desde primera hora las calles de Morales del Vino con presencia multitudinaria de los integrantes de las peñas. Ya en el pabellón municipal José Hernández Macías, la chocolatada con churros de las nueve de la mañana dio paso a la primera edición de la Carrera Popular ‘Cristo de Morales’, con salida y meta en el propio polideportivo.
A mediodía, adultos y menores disfrutaron de paseos en calesa con el burro peregrino y de juegos de madera gigantes y campus deportivo familiar, además de pasacalles con la charanga Los Unis.
Por la tarde, las actividades se ralentizaron ligeramente bajo un sol de justicia, aunque hubo patinada popular, tiro de soga de mujeres solteras contra casadas y fútbol amistoso entre veteranos del Morales y del Zamora.
Después de la fiesta Funky Super Disco para toda la familia, el pabellón municipal acogió una nueva sesión gastronómica multitudinaria, similar a la paellada del Día del Cristico aunque, en esta ocasión, con un enorme guiso de patatas con carne como protagonista.
Los días centrales de las fiestas del Cristo de Morales terminaron con el lanzamiento de quince kilos de fuegos artificiales.
Torneo de pádel
No obstante, todavía queda la quinta edición del Torneo de Pádel ‘Cristo de Morales’ 2014, a beneficio de la Asociación Zamora con el Sáhara, que se disputa del 16 al 25 de mayo.
La inscripción se hará por Internet al correo moralesactiva@gmail.com.
El Torneo se desarrollará en las categorías masculina absoluta, femenina absoluta, jóvenes de doce a dieciséis años y niños de seis a once años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios