Los vecinos de Morales del Vino volverán a la pradera dos años más tarde. Dos años de ausencia donde las fiestas del Cristo de Morales no pudieron llevarse a cabo y que, tras el parón, regresan en este 2022 con una nueva visita a este lugar tan emblemático.

La Virgen del Rosario abandonará la iglesia de la Asunción acompañada por una multitud de fieles, quienes arroparán desde las 10:30 horas a la imagen en su camino hasta la ermita del Santísimo Cristo de Morales para estar junto a su hijo.

Recorrido que permitirá descansar a la Virgen en dicho lugar, donde se celebrará a las 12:00 horas una misa oficiada por el obispo de Zamora, Fernando Valera. Misa para la que se ha habilitado un servicio especial de autobuses para que todo aquel que lo desee pueda acudir con normalidad al lugar.

Una mañana de lunes con la que los moralinos regresarán a la pradera dos años después, disfrutando con amigos y familiares y, desde las 17:00 horas la música correrá a cargo de la discomóvil 'Simsomania'. La música y los bailes tradicionales volverán a ser protagonistas desde las 19:30 horas con la actuación del grupo 'Don Sancho'.

La procesión volverá a recorrer el camino en sentido inverso a las 21:00 horas, momento en el que la Virgen se despedirá de su hijo para retornar a la iglesia de la Asunción junto al calor de los moralinos.

La macrodiscoteca 'Mandala' cerrará la noche con una fiesta desde las 23:30 horas en la plaza de la Diputación, despidiendo un lunes lleno de emociones para Morales del Vino en su vuelta a la pradera.

Fiestas del Cristo de Morales 4
Fiestas del Cristo de Morales

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído