Moveros se prepara para celebrar con tres intensos días de actividad las fiestas patronales en honor a San Ciriaco.

Así, el 7 de agosto, se dará el comienzo a las fiestas con el Torneo de Malha, a partir de las 16:00 horas. Seguidamente, habrá juego de la herradura infantil (17:00 horas) y el Torneo de Raiola (18:00 horas) completa la terna de juegos tradicionales.

Posteriormente, los más pequeños podrán disfrutar de una Gymkana pasadas las 18:30 horas y a la hora de la cena se competirá por ver cuál es la mejor tortilla del municipio desde las 21:30 horas.

La noche, estará amenizada por un bingo popular. 

Para el lunes, 8 de agosto, la actividad está previsto que comience a partir de las 11:30 horas, cuando un pasacalles con gaiteros amenizará las calles del municipio y avisará a todos que la misa en honor a San Ciriaco está próxima a comenzar (12:00 horas).

Seguidamente, tras finalizar la misa, habrá un vermouth tradicional y ya por la tarde dará comienzo el Torneo de Tute (17:00 horas). No será el último juego tradicional pues poco más tarde, a las 18:30 horas dará comienzo ''Rompe el puchero''. La tarde finalizará con una actuación de folclore a cargo de la Agrupación de Manteos y Monteras.

Por último, el 9 de agosto, último día festivo, cobrá especial importancia la juventud, para la que se ha programado una tarde de hinchables y toboganes de agua, una masterclass de zumba y por último, la actuación de la Orquesta La Búsqueda. 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído