Muga de Alba no podrá realizar su encierro campero pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Losacino

La localidad de Tierra de Alba celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Merced

Espantos de Carbajales
Espantos de Carbajales

El Ayuntamiento de Losacino, presidido por el popular Daniel Fuentes Bartolomé, ha intentado hasta el final lograr que la localidad de Muga de Alba contara este año con un encierro campero después de tener que suspenderse el del pasado año por la situación sanitaria.

El consistorio, tras la relajación de medidas sanitarias que ha entrado en vigor este martes, confiaba en poder llevar a cabo esta actividad que serviría para aliviar ligeramente la situación económica del sector taurino en la provincia y para ayudar a los comercios de Muga de Alba, especialmente el bar de la localidad que hace una gran parte de su caja en las fiestas patronales.

Daniel Fuentes y su equipo de gobierno han trabajado en los últimos días para conseguir unas fiestas para Muga de Alba en las que se pudiera disfrutar de varias actividades y con un encierro campero como plato fuerte de las fiestas después de que otros municipios como Carbajales de Alba tuvieran que desistir unas semanas antes.

Muga de Alba tenía preparado un operativo para cumplir con las restricciones que la Consejería de Sanidad ordenase como un aforo máximo de 1.000 personas y otras tantas restricciones pero finalmente han tenido que desistir al ver imposible llevarlo a cabo faltando únicamente 10 días para la fecha del encierro campero.

De esta forma, Muga de Alba, la última localidad a la que se agarraban los aficionados taurinos de Tierra de Alba y muchos zamoranos, tampoco podrá celebrar un encierro campero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído