Una mujer de 84 años obligada a pagar los costes para recuperar su cartera de un contenedor en Morales

Así lo denuncia el grupo municipal de Morales del Vino 'Morales Decide'. 

 52C55E49 31F6 43B8 8AE4 283E169C9521
52C55E49 31F6 43B8 8AE4 283E169C9521

El pasado miércoles una vecina de 84 años de Morales del Vino, tiró accidentalmente su cartera a uno de los contenedores soterrados del municipio. La mujer guardada en dicha cartera su DNI y la tarjeta de Sacyl, así como dinero de la pensión cobrada hace apenas unos días.

Al darse cuenta, la mujer solicitó ayuda a los vecinos para tratar de recuperarla mientras trataba de calmar su nerviosismo. El intento de recuperarla no se saldó con éxito y se le recomendó acudir al Ayuntamiento para pedir ayuda e informar de lo ocurrido. Desde Consistorio del municipio se le aseguró que se le daría una solución y que se le comunicaría.

Desde el grupo municipal Morales Decide, aseguran que "después de haber pasado dos largos días, la hija de la señora al ver que el Ayuntamiento no respondía a la "llamada de auxilio" decidió ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Corrales. Desde esta institución le facilitaron el teléfono de la empresa que realiza las recogidas de contenedores, quien le informó que tenía que solicitar una autorización en el Ayuntamiento para poder vaciar el contenedor en Morales.

Tras realizar la instancia en el Ayuntamiento de Morales, la Teniente de Alcalde le informó que: " si quería recuperar la cartera de su madre tendría que pagar la salida del camión de basura, las horas del camionero, el viaje y también el Ayuntamiento le pasaría la factura correspondiente por el tiempo invertido por los trabajadores municipales para poder ayudar a la vecina a encontrar la cartera dentro del contenedor y recoger los residuos después".

Desde Morales Decide aseguran que, al igual que la familia de la anciana: " Nos hemos indignado y sorprendido al ver la solución que la Teniente de alcalde ha buscado para resolver el descuido de la pobre vecina de 84 años. Una solución marcada por la falta de humanidad y sensibilidad de la Teniente de alcalde, Raquel Carrascal.  Para nosotros es algo totalmente injusto ya que en anteriores ocasiones nunca se le había obligado al vecino a correr con los gastos de un camión ni del tiempo que hayan tenido que emplear los operarios municipales. Un trato totalmente despectivo e injusto por parte de Raquel Carrascal, única concejala de ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales del vino y Pontejos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído