El municipio de Castromil duerme sin restricciones

Después de haber decretado su confinamiento por la cercanía del incendio

Z24H
07 sep 2025 - 14:10
Incendio Castromil
Incendio Castromil | JCyL

A última hora de la tarde del sábado el incendio de Castromil se encontraba “casi completamente” perimetrado aunque cerca de medio centenar de medios de extinción desplazados continuaban trabajando sobre las reactivaciones en la línea de perímetro.

Con la previsión meteorológica favorable durante la noche, se levantaron las restricciones sobre el municipio zamorano de Castromil. Los vecinos habían sido confinados por la peligrosidad del incendio ya que la Junta de Castilla y León había decretado el nivel 2.

Con la bajada del incendio al nivel 1 de peligrosidad los vecinos de Castromil pasaron la noche en sus casas y atrás – por el momento- quedan los recuerdos de la evacuación del pueblo el pasado mes de agosto.

stats