La N‑122 entre Zamora y Portugal al borde del colapso: más de una docena de accidentes en una semana por el deterioro extremo de la vía
La carretera N‑122, en el tramo entre Zamora y la frontera portuguesa, vive una situación crítica. En solo una semana se han registrado más de 12 siniestros provocados por baches, socavones y deformaciones que hacen del tramo un auténtico “camino de la muerte"
El tramo más afectado se encuentra entre Guimaré y el Puente Internacional de San Martín del Pedroso, con especial peligro entre Gallegos del Río y Fornillos de Aliste, donde incluso circulando a 20 km/h resulta imposible esquivar los baches. Los accidentes afectan a turismos y camiones, pero el riesgo es especialmente crítico para motoristas, que podrían sufrir consecuencias mortales ante una caída.
A pesar de algunos trabajos puntuales de bacheo, la carretera mantiene un estado que los vecinos califican de “tercermundista”, con zonas muy degradadas incluso dentro del casco urbano de Alcañices, donde se contabilizan 10 baches importantes.
Las asociaciones vecinales y los usuarios portugueses señalan directamente al Ministerio de Transportes, acusándolo de irresponsabilidad total por no haber ejecutado la prometida conversión de la vía en autovía, considerada estratégica para la comunicación entre España y Portugal.
Los habitantes reclaman una intervención urgente que garantice la seguridad vial y reactive un proyecto de autovía largamente aplazado, advirtiendo que, de no actuar, las víctimas mortales en este tramo serán cuestión de tiempo.
También te puede interesar
Lo último