La N-610 y los problemas con la CHD, sobre la mesa en Villanueva del Campo
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ángel Blanco, se ha desplazado este lunes hasta Villanueva del Campo para abordar diversos temas de competencia estatal junto al alcalde, Felipe Blanco, y parte de su equipo municipal.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ángel Blanco, ha realizado una visita institucional a Villanueva del Campo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Felipe Blanco, y varios miembros de la corporación local. Durante el encuentro, se han tratado diversos asuntos relacionados con las competencias de la Administración General del Estado.
Uno de los temas destacados ha sido el funcionamiento de la banda ancha de nueva generación, que opera actualmente a pleno rendimiento gracias a su implantación en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha (PEBA), con financiación estatal.
En el ámbito social, se ha recordado que Villanueva del Campo ha recibido 13.000 euros desde 2018 procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, fondos que se han destinado a campañas de sensibilización y actividades orientadas a erradicar esta problemática.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la localidad se mantiene con muy bajos índices de delincuencia tradicional, y destaca especialmente la evolución positiva de los ciberdelitos, que han pasado de cinco casos en 2024 a uno solo en lo que va de año.
Asimismo, se han abordado otras cuestiones relevantes como la situación de la carretera N-610 y diferentes temas vinculados a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), reafirmando el compromiso de colaboración entre las administraciones estatal y municipal.
También te puede interesar
Lo último