Nace el pasaporte de las montañas de Sanabria para reactivar el sector turístico de la comarca

Actividades programadas por Cryosanabria para celebrar el Día Internacional de las Montañas

0 Comentarios

 0IMG 9043 (Copy)
0IMG 9043 (Copy)

Cryosanabria comienza a celebrar el Día Internacional de las Montañas con la presentación , por un lado, de su calendario 2021 con fondo de Trevinca y los meses en Senabrés, y por otro, y del pasaporte de las montañas de Sanabria. Ambos documentos se pueden descargar gratuitamente en http://cryosanabria.blogspot.com/.

La idea de la entrega de pasaportes de las montañas de Sanabria es que cada persona tenga un pasaporte donde aparecen las montañas más representativas de la Sierra de Sanabria. Después de acudir a una de estas montañas, puede visitar un establecimiento (bar, restaurante, tienda...) de un pueblo sanabrés próximo al refugio visitado y le sellarán el pasaporte. Además, también sirve para que las personas visiten establecimientos de Sanabria. Asimismo esta iniciativa trata de reactivar el sector turístico de la comarca sanabresa al llegar personas a sellar su pasoparte, en especial el turismo más ligado a actividades montañeras respetuosas con el patrimonio natural y cultural.

CRYOSANABRIA también presentará los libros montañeros de Relatos de Trevinca, Refugios y Servicios Ecosistémicos de la Sierra de Sanabria, Trevinca desde dentro y colorea la tradición (Mascaradas de Sanabria y La Carballeda).

Y por último Cryosanabria organiza una actividad al aire libre en Trevinca el próximo sábado 19 de diciembre de 2020 a las 8:30 horas desde la Llagona de Peces en Sanabria para celebrar el Día Internacional de las Montañas. También se celebrará en la semana entre navidad y noche vieja un Curso de Introducción al alpinismo teórico y práctico.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído