Las fiestas navideñas son uno de los momentos familiares y de fraternidad por antonomasia. Por ello, las reuniones con aquellos seres queridos que viven lejos o con los amigos son algunos de los momentos más esperados por muchos. Pero también son una parte del año donde la soledad se muestra con más dureza, con menos horas de sol y recluyendo a muchas personas en sus casas.
Ante esta situación, Noelia Fraile decidió ponerse manos a la obra junto a la Asociación Cultural de Videmala para reunir a todos los vecinos en una misión especial: crear un árbol de ganchillo. Un modelo diferente al habitual, pero que ha hecho trabajar a todos y cada uno de los residentes de este rincón de la provincia zamorana, juntando fuerzas para sacar adelante esta tarea.
Después de que en 2021 realizasen otras actividades parecidas donde "descubrimos que se nos da bien tejer", Fraile apostó por volver a alimentar este hobby. Un árbol que desde este sábado ya preside el pueblo, pero que ha dejado semanas de trabajo y se ha convertido "en el punto de reunión de la gente".
Ganchillo que han realizado algunas manos mientras otras se han dedicado durante este proyecto a coser o hacer otras tareas. Pero todas con el mismo fin. Y es que más allá del aporte decorativo, Fraile reconoce que ha servido para que los vecinos tengan algo que hacer.
"En invierno queda mucha gente mayor y esto es lo que tenían que hacer por las tardes", puntualiza, dejando claro que para todos ellos ya es "su árbol de Navidad" y ha supuesto "muchísima ilusión" poder trabajar en él.
La iniciativa ya decora la Plaza Mayor, pero es que ha trascendido para convertirse en "una fiesta más" como las del período estival. Tradición navideña con ganchillo que ha permitido avivar un espíritu que ha menguado la sombra de la soledad en Videmala.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios