La nieve caída durante la madrugada condiciona la circulación en estas carreteras de la provincia

Zamora cuenta con 46 kilómetros en los que se pide a los vehículos pesados no realizar adelantamientos

Estado de la A-52 a la altura de Requejo a primera hora de este domingo
Estado de la A-52 a la altura de Requejo a primera hora de este domingo

Tal y como previó este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nieve hizo acto de presencia durante la noche dejando estampas blancas e invernales en muchas áreas de la provincia —incluyendo Zamora capital—.

Sin embargo, el contrapunto a los bellos paisajes que deja el meteoro blanco lo deja el estado de las carreteras de la provincia a primera hora de la mañana de este domingo. Un total de 46 kilómetros de las vías zamoranas se encuentran condicionadas por la nieve caída durante esta noche, concretamente la A-52 y la A-11.

En el caso de la autovía que conecta Zamora con Galicia, el tramo afectado es de 36 kilómetros, desde el punto kilométrico 76 al 111, es decir, desde el término municipal de Palacios de Sanabria hasta Lubián. La Dirección General de Tráfico recomienda en este caso que los vehículos pesados no adelanten debido a la nieve que aún se conserva en la calzada por las bajas temperaturas.

Por su parte, en la A-11 son 10 kilómetros en los que el tráfico está condicionado, principalmente en el término municipal de Toro, debido a que hay partes de la calzada donde el firme se encuentra deslizante debido al hielo. En este tramo, también se pide a los vehículos pesados no adelantar.

Ocho de las nueve provincias castellanoleonesas —excepto Valladolid, donde la nieve también hizo ayer acto de presencia— cuentan con alguna de sus calzadas condicionadas por la nevada con cerca de 180 kilómetros con alguna incidencia por este motivo.

stats