"La niña benaventana con el bazo roto hubiese sido trasladada a Zamora de todas formas"

El miércoles de la semana pasada un niña de once años esperó durante cuatro horas con el bazo roto hasta que fue traslada de urgencia al Virgen de la Concha. Un hecho al que se ha referido el gerente regional de Sanidad asegurando que "la niña hubiese sido trasladada de todas formas a Zamora".

 

 "La niña benaventana con el bazo roto hubiese sido trasladada a Zamora de todas formas"
"La niña benaventana con el bazo roto hubiese sido trasladada a Zamora de todas formas"

Desde hace meses, son muchas las críticas vertidas por los benaventanos ante la no existencia de un pediatra de urgencias en el centro hospitalario de Benavente. Una críticas que volvían a hacerse patentes ante el caso de una niña benaventana que tuvo que esperar varias horas antes de ser intervenida debido a la rotura de su bazo. 

Este hecho, ha sido interpretado por el gerente regional de manera normal asegurando que el protocolo seguido en este caso sería el mismo aunque existiese un pediatra de urgencias en el Hospital de Benavente. Así lo ha asegurado este viernes asegurando que "en Benavente pediatría está cubierta por tres pediatras que realizan atención por la mañana y por la tarde lo cubre el punto de atención continuada o el servicio de urgencias".

Por lo tanto, con estas palabras Rafael López puso de manifiesto que el protocolo seguido para la niña que estuvo en Benavente cuatro horas esperando con el bazo roto hubiese sido el mismo aunque existiese un pediatra de urgencia. Así mismo, el gerente regional aseguraba que "el Hospital de Benavente está mucho mejor que hace quince años".

Ante esta situación vuelve a reabrirse el debate acerca de la atención en el Hospital de Benavente y la necesidad de contar con un pediatra de urgencia para que no se repitan estas situaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído