"No haber incurrido en aborto o matrimonios civiles", los requisitos de una Cofradía de Zamora que incendian las redes

Estos requisitos corresponden a quienes quieran presentarse a la presidencia de la Cofradía de la Soledad de Toro

Fotografía de la imagen principal de la Cofradía de la Soledad de Toro Redes Sociales
Fotografía de la imagen principal de la Cofradía de la Soledad de Toro Redes Sociales

La Cofradía de la Soledad de Toro ha remitido a sus hermanos una misiva en la cual se exponen los plazos para presentarse a la presidencia de la hermandad, así como los requisitos para poder optar a ser elegido máximo representante de esta cofradía de la localidad toresana. 

Ha sido uno de los hermanos de la cofradía quien ha publicado en redes sociales los requisitos que se exigen para poder presentarse a dicho cargo ya que el plazo de candidaturas se abre este mismo martes 24 de enero y se podrán remitir hasta el próximo ocho de enero. 

"Vergonzosa" ha sido la palabra elegida por este hermano de la cofradía para calificar el contenido de la carta en la que se exponen los requisitos para poder presentarse a este proceso. Para poder presentarse la cofradía exige: ser mayor de edad, la norma más habitual en todas las hermandades, como el estar bautizado o llevar en la cofradía un mínimo de cinco años. 

La controversia ha llegado con los otros requisitos que se plasman ya que para ser candidato no se debe haber rechazado la fe públicamente, no estar según la legislación eclesiástica en "situación irregular" como matrimonio a prueba, uniones libres de hecho, católicos unidos por mero matrimonio civil y católicos divorciados que se han vuelto a unir civilmente con otra persona o haber incurrido en aborto". 

"Con la iglesia hemos topado" o "no me extraña que luego haya pérdida de fieles", han sido los comentarios más repetidos a los referido a esta carta en la que la Cofradía ha querido remitir los plazos y los requisitos citados para poder ser su presidente. 

Imagen de la carta en el que se relatan los requisitos para poder presentarse a la presidencia
Imagen de la carta en el que se relatan los requisitos para poder presentarse a la presidencia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído