No hay acuerdo entre Diputación y UGT: los bomberos seguirán bajo el Consorcio
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha dado por rotas las negociaciones con los representantes de los bomberos de UGT
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez anuncia que "el último paso de las negociaciones entre este equipo de Gobierno y los representantes de los bomberos de UGT para que los bomberos pasen a ser funcionarios de la Diputación no se va a dar".
Faúndez muestra un absoluto respeto por el colectivo con el que se siente "muy identificado" y apunta a los representantes sindicales de UGT "les ha perdido la ambición desmedida. Cada uno en la vida tiene que saber qué aporta a la sociedad y que les aporta la sociedad para su trabajo. No todo vale".
El presidente relata las mesas de trabajo , ya que que "desde mi llegada a la institución en menos de 2 años y con el objetivo claro de resolver el conflicto hemos mantenido 23 reuniones".
Faundez explica que en la última reunión "se había firmado con voluntad entre las partes y acuerdo un decálogo en el que iban incluidos los puntos de los nuevos parques de bomberos y la modernización, en definitiva seguir prestando el mejor servicio. Pero a última hora de la tarde de ayer, los representantes me comunican que no están de acuerdo con el salario, algo que recuerdo que siempre se dijo que se mantenía".
Por todo ello, "por ambición desmedida o por otros intereses, mientras yo sea presidente de la institución no voy a poner en riesgo el equilibrio financiero".
También te puede interesar
Lo último