“No se trata de poner una pica como si esto fuese Benidorm o el salvaje Oeste”: así quiere evitar este pueblo de Zamora el malestar de los vecinos
“Se trata de una cena de convivencia apliquemos pues un poco de sentido común”, inciden desde el Ayuntamiento
Moraleja del Vino está inmersa en su semana cultural 2023 y este martes es el turno de la cena de convivencia en la Plaza Mayor en la que se podrá disfrutar de lomo adobado con guarnición, helado y bollo de pan.
Ante la organización de esta actividad y el malestar generalizado que se vivió en el mes de julio con la cena de convivencia de las fiestas de la Magdalena a la hora de reservar las mesas que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, la corporación municipal ha tomado una decisión para evitar que se produzca el mismo hecho de nuevo.
Así, desde el Ayuntamiento han hecho público el siguiente anuncio: “Tanto los tableros como las sillas se pondrán a disposición de todo aquel que quiera utilizarlos. Habrá unos tableros balizados a media tarde para utilizarlos en la celebración del concurso de tortillas y postres. Una vez finalice el concurso, también se pondrán a disposición para la cena”.
Pero el Ayuntamiento hace hincapié en el siguiente aspecto: “Obviamente, se pueden reservar tableros y sillas pero únicamente si hay al menos una persona del grupo o peña allí sentada garantizando la reserva. No se trata de poner una pica como si esto fuese Benidorm o el salvaje Oeste, se trata de una cena de convivencia apliquemos pues un poco de sentido común. Cualquier objeto como una bolsa, un mantel, unas sillas sobre el tablero o un papel pegado como si fuese un título de propiedad, a modo de reserva, será retirado por el personal de la cuadrilla o por la propia corporación, quedando esa mesa liberada de nuevo”.
“Esta información estará insertada en cada tablero para general conocimiento de todos los vecinos. sin más, os deseamos una feliz velada de cena y baile. Un saludo”, concluyen.
También te puede interesar
Lo último