La norma reformada contempla varias prohibiciones que todavía hay que desarrollar

 La norma reformada contempla varias prohibiciones que todavía hay que desarrollar
La norma reformada contempla varias prohibiciones que todavía hay que desarrollar
Entre esos preceptos figuran la prohibición de la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla; los cambios relacionados con los límites máximos y mínimos de velocidad para conductores, vehículos y vías, que tienen que tener su desarrollo normativo en el Reglamento de Circulación, y la restricción de acceso o de circulación por carreteras urbanas e interurbanas a determinados vehículos por motivos medioambientales, cuyo desarrollo legislativo corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

También quedan pendientes:

La modificación de las restricciones o limitaciones para conducir en los procesos oncológicos recogidos en el Reglamento de Conductores. Hasta ahora no podían conducir. La Ley lo que establece es que se tendrá en cuenta el informe que emita el oncólogo responsable para ver las limitaciones o posibles restricciones del paciente para ponerse al volante. Desarrollo Orden Ministerial.

La obligación de los extranjeros residentes en España de matricular sus vehículos en nuestro país. Desarrollo Reglamento de Vehículos.

La prohibición de exportar a terceros países los vehículos que no cumplan los requisitos tanto de seguridad como medioambientales. Desarrollo en Reglamento de Vehículos.

El procedimiento para el intercambio transfronterizo de información sobre infractores de tráfico cuando circulen en España con un vehículo matriculado en otro estado de la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído