Novo señala el "afán" protagonista de la Diputación en la reunión por el AVE: "Con las plantas de biogás tienen una actitud muy tibia"
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, aboga por mantener la unidad para "fortalecer la presión social e institucional”
La convocatoria de la Diputación de Zamora para abordar en una Mesa de Trabajo por el Ferrocarril la supresión de paradas del AVE en Otero a partir del 9 de junio no ha sentado bien en el seno del Ayuntamiento de Zamora.
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha criticado la actitud de la Diputación de Zamora de "ejercer como institución única, acaparadora de una reivindicación que hasta ahora a través de la Mesa de Trabajo está siendo unitaria”, ha lamentado Novo, criticando el “afán” protagonista de la Diputación.
En este sentido, Novo ha lamentado que la institución provincial tan solo haya participado en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo y ha criticado que se está utilizando el tema de la supresión de paradas AVE “para atacar al Gobierno”. “Es una cuestión que, aunque legítima, debería mantenerse unitaria para fortalecer la presión social e institucional”, ha reprochado.
El concejal de Obras asegura que el Ayuntamiento va a estar presente porque ejercen “una labor responsable a apoyar las propuestas que se planteen” y ha advertido que luchar de manera independiente “sería un pinchazo” y la rotura de “la unidad”.
Además, Novo ha subrayado que en las cuestiones de las plantas de biogás la Diputación mantiene una postura “muy tibia”. “Si tanto afán de protagonismo tiene el señor Faúndez, que lo haga con otras cuestiones que también atañen en este caso a la Junta de Castilla y León y desde luego a la Diputación directamente, como es la cuestión del biogás, en la que desde luego vemos una actitud muy tibia”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último