Nueva concentración en Porto por una carretera digna para la Alta sanabria

La concentración convocada por ZA-102 para el próximo sábado 26 de agosto, en unión con el grupo del PSOE en el Ayuntamiento, tiene el objetivo de pedir a la Junta la ejecución del proyecto aprobado en 2011 para la carretera que llega hasta la localidad de sanabresa. 

 Nueva concentración en Porto por una carretera digna para la Alta sanabria
Nueva concentración en Porto por una carretera digna para la Alta sanabria

El próximo sábado 26 de agosto, coincidiendo con la Feria de Ganado, la plataforma ZA-102, en unión con el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Porto han convocado una manifestación con el objetivo de instar a la Junta la ejecución del proyecto aprobado en 2011 para el arreglo de la carretera que llega hasta el municipio. Se espera que el apoyo de la población sea superior al de otras concentraciones, ya que coincide con una fecha que acompaña como es la Feria de Ganado. Una carretera que no sólo afecta a Porto, sino también a Barjacoba, Pías, Villanueva de la Sierra y Pradorramisquedo.

El proyecto de 2011 incluía el ensanchamiento de la carretera, principal problema de la calzada, algo que se ha visto reducido con el paso del tiempo a un simple aumento de la capa de rodadura, algo que para los ciudadanos de Porto y demás municipios afectados no es suficiente.

Además de las exigencias en la carretera, la plataforma ZA-102 exige un reparto más justo de las ayudas a los municipios que integran el Parque Natural del Lago de Sanabria. A Porto pertenece el 62% del Parque Natural, superando a Galende, Cobreros o Trefacio, los otros municipios afectados por el Parque Natural. Los vecinos ven necesario este reparto más equitativo en consecuencia del porcentaje de posesión, así como la creación de infraestructuras permanentes como brigadas de mantenimiento o de extinción de incendios.

Desde ZA-102 creen que tanto con el arreglo de la carretera como con la creación de puestos de trabajo se puede luchar contra la despoblación que sufren los pueblos de la alta Sanabria.

Por último, se espera la presencia del procurador socialista José Ignacio Martín Benito, el alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, el alcalde de Lubián, Felipe Lubián y del diputado provincial de Ciudadanos David Carrión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído