Nueva Jornada para Familias con Diabetes en Benavente

La iniciativa pretende que las personas que tienen diabetes tipo 1 y sus círculos puedan compartir experiencias y aprender

0 Comentarios

Jornada para Familias con Diabetes
Jornada para Familias con Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) celebra el próximo sábado 1 de octubre una Jornada para Familias con Diabetes con el fin de que las personas que tienen diabetes tipo 1 y sus familiares y amigos puedan compartir experiencias y aprender cosas nuevas de la enfermedad.

La iniciativa, que retoma así las jornadas iniciadas en 2018 y 2019, se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Benavente y con el fin de lograr impulsar actividades en la que las familias sean protagonistas.

La jornada de convivencia se celebra en el Centro de Interpretación de los Ríos desde las 16:00 horas hasta las 20 horas. Tras la presentación de la jornada darán comienzo varios talleres distribuidos tanto para adultos, como niños y jóvenes y adolescentes, en tres zonas definidas, y serán impartidos por dos especialistas en diabetes: Ana Manso, enfermera educadora en diabetes y Carlos Malillos, psicólogo.

Los talleres para los adultos serán “Retos para ser cuidadores en la diabetes” y “Contaje de hidratos y otras curiosidades”.

Los adolescentes contarán el taller “Cómo ser feliz siendo adolescente” en el que se abordarán situaciones especiales como la gestión de la diabetes a la hora de salir de fiesta o el entendimiento con los padres, otros familiares y amigos en torno a la enfermedad. También tendrán una actividad más lúdica como es una yincana.

Los niños también tendrán su propio programa. Se tiene previsto un taller sobre alimentación saludable en el que interactuarán con la educadora en diabetes Y contarán con una búsqueda del tesoro para completar las actividades propuestas.

Las plazas son limitadas y la participación será por riguroso orden de inscripción.

Cartel de la iniciativa
Cartel de la iniciativa

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído