Una nueva piscina, camino de ser una realidad a menos de 10 kilómetros de Zamora capital

Era una de las instalaciones demandas de las que carecía

26 nov 2023 - 08:30
Valcabado. Archivo.
Valcabado. Archivo.

Una de las instalaciones más deseadas en el verano como punto de esparcimiento de vecinos y foráneos que acuden a darse un ‘chapuzón’ para aliviar el intenso calor en la provincia. Por ello, la localidad de Valcabado, a menos de 10 kilómetros de la capital, ha decidido construir una piscina municipal para ofrecer este nuevo servicio a la ciudadanía puesto que hasta el momento carecía de instalaciones de este tipo y los vecinos tenían que acudir o a la capital o a poblaciones cercanas como Roales.

Así, se ha aprobado ya el proyecto con un presupuesto de licitación de 360.000 euros y el alcalde de la localidad, Valeriano Rodríguez, en declaraciones a este medio, ha señalado que la intención es que pudiera inaugurarse este próximo verano aunque va a ser “precipitado”.

Respecto a las instalaciones en sí, Rodríguez avanza que se situarán cerca de las escuelas y del pabellón, a 250 metros del casco urbano, en una finca de casi 12.000 metros que es propiedad del ayuntamiento en el camino hacia Zamora.

Se trata de una zona muy cercana al casco urbano, pero donde “no molesta” y se trata de unas instalaciones “sencillas” con una piscina grande, de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, otra piscina pequeña y una charca para bebés. Además, dispondrá de vestuarios, duchas, aparcamiento y vallado.

Rodríguez ha incidido en que son unas instalaciones que se venían demandando desde hace años pues es algo que “le faltaba a este pueblo” que cuenta con pistas deportivas, pista de pádel, parques… y hasta ahora carecía de piscina. “Yo soy de las personas que hace obras cuando tiene el dinero y ahora hay una hucha con la que se puede pagar porque no soy de ir a pedir créditos”, ha señalado el alcalde, añadiendo que no quiere “tener ningún tropezón en el Ayuntamiento y quedar señalado como alcalde con alguna deuda”.

En este sentido, Valeriano Rodríguez resalta que si hay servicios como escuela, consultorio médico, pistas deportivas y piscina, “siempre viene más gente a vivir porque tienes esos servicios” y pone como ejemplo la escuela: “Cuando entré de alcalde estaban casi a punto de cerrarnos la escuela, empezamos a pagar los libros al 100% y llevo 16 años con esta medida y ahora hay una treintena de niños y ha venido mucha gente joven”.

 

stats