Nueva vida para el antiguo edificio de Correos en Corrales del Vino
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destina 208.889 euros al Programa Mixto de Empleo y Formación de Corrales del Vino, que permitirá finalizar la rehabilitación del histórico edificio para uso municipal y capacitar a diez participantes en el sector de la construcción.
La Junta de Castilla y León ha destinado más de 200.000 euros al Programa Público Mixto de Empleo y Formación en Corrales del Vino, centrado en la rehabilitación del antiguo edificio de Correos. Esta iniciativa, financiada con 208.889 euros por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se encuentra actualmente en su segunda fase y tiene como objetivo adecuar el inmueble para su uso municipal.
El proyecto, con una duración de nueve meses, ofrece a diez participantes formación teórica y práctica remunerada en especialidades vinculadas al sector de la construcción, especialmente en operaciones auxiliares de acabados rígidos, urbanización y revestimientos continuos. Esta intervención permitirá culminar la rehabilitación de la planta baja y adaptar la planta superior como una sala multiusos.
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, destacó que “estas iniciativas, fruto de la colaboración entre administraciones públicas, son claves para mejorar la empleabilidad en el medio rural”. Asimismo, resaltó que el programa representa “una oportunidad para abrir nuevas puertas al mercado laboral y adquirir experiencia práctica”.
En 2025, la Consejería está destinando más de 5,6 millones de euros a 38 programas mixtos en la provincia de Zamora, que abarcan sectores como la construcción, la rehabilitación del patrimonio, medio ambiente, jardinería, servicios comunitarios y atención sociosanitaria. Corrales del Vino, con una destacada trayectoria en este tipo de programas, ha recibido en los últimos cinco años más de 500.000 euros en inversiones para diversas iniciativas de formación y empleo.
Fernando Prada animó a los participantes a “aprovechar al máximo esta experiencia formativa que combina aprendizaje, trabajo y servicio a la comunidad” y expresó el deseo de que todos ellos “encuentren pronto un empleo que les permita seguir creciendo personal y profesionalmente”.
Esta acción refuerza el compromiso de la Junta con la formación adaptada a las necesidades locales y la promoción del desarrollo rural sostenible.
También te puede interesar
Lo último