Después de que durante la última semana de campaña electoral a la presidencia de la Junta el impulsor del proyecto Vicente Merino denunciase la situación en la que se encuentra la biorrefinería de Barcial del Barco, por supuestos delitos de altos cargos de la Junta que ya han sido denunciados en el juzgado, este miércoles ha sido la Plataforma Pro Biorrefinería quien se ha pronunciado al respecto.
En este sentido, la Plataforma Pro Biorrefinería se concentrará en los terrenos de Barcial, nuevamente, el próximo mes de marzo. Desde este colectivo exigen una solución política a los miles de puestos de trabajo que crearía este desarrollo industrial de energía y química verde. “Este escándalo de presunta corrupción y sabotaje industrial supone un ataque sin precedentes al desarrollo socioeconómico de Zamora y también de la provincia hermana de León”, explican.
Por otra parte, vuelven a instar al presidente de la Diputación de Zamora, José Francisco Requejo, a que cumpla con el compromiso que la Diputación ha adquirido con este proyecto y ceda los terrenos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios