Las nuevas depuradoras de Moraleja del Vino y Morales de Toro funcionarán en el 2018

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, se ha reunido con los alcaldes de los municipios con más de 500 habitantes de la provincia para informarles sobre las posibilidades de actuación de la Empresa Pública.

 

 

 Las nuevas depuradoras de Moraleja del Vino y Morales de Toro funcionarán en el 2018
Las nuevas depuradoras de Moraleja del Vino y Morales de Toro funcionarán en el 2018

Moraleja del Vino y Morales de Toro tendrán listas sus nuevas depuradoras a lo largo del año 2018. Así lo estima el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez, que ha estado este jueves en Zamora para reunirse con los alcaldes de los municipios con más de 500 habitantes de la provincia.

En ese sentido, Jiménez ha apuntado que el consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmará próximamente los convenios pertinentes con los ayuntamientos de Moraleja del Vino y Morales de Toro para abrir el proceso de licitación previo a una ejecución que se prevé que dure entre 14 y 16 meses.

Esta firma va ligada al compromiso que mantiene la Junta con el abastecimiento y el saneamiento de aguas en los municipios, una labor que presta en colaboración con las diputaciones: "Los temas de abastecimiento están más solventados y ahora estamos centrados en el saneamiento", ha indicado Jiménez.

Por otro lado, en cuanto a la reunión como tal, el director general ha explicado que la idea es dar soluciones a los pueblos en materia de gestión energética, residuos o gestión de las viviendas de protección oficial: "Vamos a realizar una exposición y después a escucharles", ha concluido José Manuel Jiménez.

 

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído