Nuevas quejas vecinales por los transportes en Zamora: "Es una vergüenza"

Una viajera relata una historia que le aconteció en la estación de autobuses de Benavente

Estación de autobuses de Benavente
Estación de autobuses de Benavente

Los zamoranos siguen haciéndose eco de las reivindicaciones de la plataforma Viajeros Jodidos Sanabria. "Estoy totalmente de acuerdo con ellos", ha señalado una vecina que también denuncia que "es una vergüenza que no haya un medio de transporte público para poder conectar con el resto de poblaciones".

"He sabido a ciencia cierta que la Junta tiene transferidas las competencias en materia de transporte por carretera", explica. Esta es la base de la denuncia de esta vecina que apoya estos hechos sobre su propia historia en la estación de autobuses de Benavente. "Tenía que viajar a Madrid sin falta el lunes 20 de mayo a las 7:30 de la mañana", asegura. 

En esa circunstancia, según desarrolla su explicación esta viajera, "me dijeron que había un autobús a las 4 de la tarde el día 18 y que no había problemas de billetes". No obstante, según cuenta, al llegar a la estación con media hora de antelación, "estaba completamente cerrada". Tras dar una pequeña vuelta y esperar la llegada de más viajeros, percibió la presencia de un conductor de Avanzabus. "Le pregunté si él nos vendía el billete y dijo que era un viajero más, que él ya estaba despedido y que Avanzabus había perdido la concesión y estaba habiendo despidos", explica.

A las 16:20 horas, hacía su entrada en la dársena un autobús procedente de Galicia y con destino Madrid. "El conductor me dijo que solo había una plaza libre, y como había otra señora delante de mí yo no podía entrar". "Tras protestar enérgicamente, tuve que marcharme y, al pasar por la puerta de la estación, vi a la señora que se suponía que había conseguido el billete", narra esta indignada viajera. 

Finalmente, y todavía incrédula por lo acontecido, explica que "le habían dado el billete al otro conductor que estaba esperando en calidad de viajero". "Esta señora tenía que ir a cuidar a su madre enferma, tuvo que coger un taxi para ir a Benaventet y otro para volver a su pueblo tras quedarse en tierra", denuncia. Por su parte, esta viajera también recurrió a ese medio de transporte, con un taxi de Benavente a Madrid, "con el correspondiente gasto extra". 

Asimismo, confirma que ha contactado con la Junta de Castilla y León y, según cuenta, "me han derivado a la página del Ministerio de Transportes para hacer una reclamación". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído