Nueve enlaces, cinco viaductos, 34 pasos superiores y catorce inferiores para la autovía más deseada

0 Comentarios

 Nueve enlaces, cinco viaductos, 34 pasos superiores y catorce inferiores para la autovía más deseada
Nueve enlaces, cinco viaductos, 34 pasos superiores y catorce inferiores para la autovía más deseada
Hace un mes comenzaron las obras de los 49 kilómetros que le faltan a la autovía A-66 para sentirse completa y ayer se dio el inicio oficial a esta infraestructura que es una de las más deseada no sólo por los zamoranos sino por todos aquellos transportitas, viajeros y turistas que recorren el oeste del país.

La autovía contará con nueve enlaces que permitirán el acceso a las localidades y las carreteras del entorno. De norte a sur estarán en Castrogonzalo, conexión de la nueva autovía A-66 con la autovía A-6, SantoveniaVillaveza, Santovenia, conexión con la carretera provincial ZA-123, Riego del Camino, Fontanillas, conexión con las carreteras nacionales N-630 - N-631 y Montamarta. 

Para que la autovía supere el paso sobre cauces y vaguadas, y dar continuidad a carreteras, caminos, vías pecuarias o pasos de fauna interceptados por la autovía, se construirán 5 viaductos, 34 pasos superiores y 14 pasos inferiores. Entre ellas destaca el viaducto sobre el embalse de la presa de Ricobayo en el río Esla, que tendrá unos 240 metros de longitud.

Además, la nueva infraestructura también tendrá un especial cuidado en el aminoramiento del impacto ambiental, con la disposición de numerosos pasos de fauna, la reposición de vías pecuarias, la revegetación de taludes mediante tierra vegetal, hidrosiembra y plantaciones, la instalación de pantallas de protección contra el ruido en zonas próximas a núcleos urbanos. Con una inversión en medidas de integración ambiental asciende a 7,45 millones de euros.

Actualmente el tramo entre Benavente y Zamora es el único de la Ruta de la Plata, que discurre entre Gijón y Sevilla, que no tiene características de autovía o autopista. Con la construcción de este tramo de 49 kilómetros se completa este eje viario fundamental para la vertebración del oeste español con una infraestructura moderna de gran capacidad.

Este nuevo tramo de autovía permitirá una conducción más cómoda, rápida y segura que el tránsito actual por la carretera N-630. A los vecinos de localidades como Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia, Granja de Moreruela, Riego del Camino, Fontanillas de Castro y Montamarta les evitará el paso de hasta 8.000 vehículos que de media circulan diariamente por las travesías de estas poblaciones.

Noticias relacionadas: La autovía Zamora-Benavente generará 750 puestos de trabajo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído