Nueve grupos con más de 160 participantes: regresa el certamen de villancicos 'Espigas'

En esta ocasión se celebrará en Andavías

Presentación del certamen de villancicos Espigas
Presentación del certamen de villancicos Espigas

El certamen de villancicos 'Espigas' regresa este año en su 21 edición para continuar dinamizando la vida en los pueblos y que el espíritu navideño se adueñe del mundo rural.

En esta ocasión el certamen se celebrará el próximo 17 de diciembre a las 18:00 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel de Andavías y participarán hasta nueve grupos diferentes que interpretarán dos temas, salvo la AC León Felipe, la anfitriona, que abrirá y cerrará el certamen e interpretará tres villancicos.

Además de la anfitriona, participa la AC La Gavia de Torres del Carrizal, Maremola de Moreruela de los Infanzones, Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, Las Flores de Manganeses de la Lampreana, Muben de Benegiles, Río Sequillo de Belver de los Montes, Castrumviride de Castroverde de Campos y Grajalejo de Aspariegos.

En total, alrededor de 160 participantes y por ello, para que nadie se pierda la iniciativa, también se retransmitirá por streaming y se habilitará un espacio en el pueblo para seguirlo.

Tras el certamen, en el centro cultural se ofrecerá una chocolatada para todos y poner así fin a una jornada festiva.

Desde la Federación Espigas han hecho hincapié en que el objetivo es recuperar y fomentar la cultura tradicional de nuestros pueblos, en este caso en el ámbito navideño.

Desde la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero ha señalado que "Hay que resaltar estás actividades en los pueblos, que tengan vida y actividad y que la gente pase unos buenos días".

Por su parte, el diputado de Cultura Jesús María Prada ha incidido en que "Espigas es un ejemplo de asociacionismo y de dinamización del mundo rural" y ha avanzado que desde la institución seguirán apostando por ello y en 2023 aumentarán la aportación para ellos. "Cuando las cosas se hacen bien las instituciones tenemos que estar detrás".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído