Otras nueve pequeñas empresas y autónomos de distintas localidades de Zamora recibirán ayudas por los incendios

La Junta destina 220.000 euros a 40 beneficiarios de Ávila, León y Zamora para recuperar la actividad económica afectada por los fuegos del verano

Nueva orden de desalojo en el incendio de Porto. Archivo
Nueva orden de desalojo en el incendio de Porto. Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pago del undécimo bloque de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas empresas cuyas actividades se vieron interrumpidas por los incendios forestales del verano de 2025. En esta nueva resolución se incluyen 40 nuevas solicitudes9 de ellas en la provincia de Zamora— por un importe total de 220.000 euros.

Según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda, estas subvenciones, de 5.500 euros por beneficiario, tienen carácter no reembolsable y se conceden de forma inmediata para reforzar la liquidez y solvencia de los negocios afectados, permitiendo mantener el empleo y la actividad económica en las zonas damnificadas.

En el caso de Zamora, las ayudas se reparten de la siguiente manera:

  • Dos ayudas de 5.500 euros en Puebla de Sanabria.
  • Una ayuda de 5.500 euros en cada una de las siguientes localidades: San Pedro de la Viña, Cubo de Benavente, Vigo de Sanabria, Trefacio, Tábara, Castro de Sanabria y Zamora capital.

Con este nuevo bloque, la Junta ha aprobado hasta la fecha 483 ayudas por un importe global de 2.656.500 euros, distribuidas entre autónomos y pymes de Ávila, León y Zamora.

Estas actuaciones forman parte del plan de apoyo urgente puesto en marcha por la Junta de Castilla y León para proteger el tejido productivo rural y favorecer la recuperación económica y social de los municipios más castigados por los incendios.

stats