La solidaridad zamorana sigue más fuerte que nunca estos días. Ante la agresión a Ucrania, las muestras de apoyo no han dejado de repetirse en la provincia con recogida de productos de primera necesidad, mensajes de todo tipo en este sentido y, ahora, ofreciendo trabajo y vivienda.
Este es el caso de Arcenillas, donde el propio Ayuntamiento ha solicitado ayuda a los vecinos para entrar una vivienda que se encuentre acondicionada o, en caso de no estar en las mejores condiciones posibles, recalcando que hay personas que ya han dejado clara su intención de colaborar con las tareas necesarias, aportando mobiliario o a través de una ayuda económica.
Esta vivienda sería pagada por la propia familia llegada desde Ucrania, pues una empresa de la zona está dispuesta a dar empleo a los integrantes de esta familia que podría llegar a Arcenillas a causa de la invasión rusa.
Muestra de solidaridad con la que se busca ayudar a ciudadanos que han tenido que abandonar sus vidas como la conocían hasta ahora, a causa de una guerra que ha provocado el éxodo de un gran número de personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios