El nuevo colector de saneamiento de Roales estará terminado a finales de año

El nuevo colector de saneamiento de Roales estará terminado a finales de año
El nuevo colector de saneamiento de Roales estará terminado a finales de año

Si la climatología lo permite, los vecinos de Roales tendrán en funcionamiento el nuevo colector de saneamiento a finales de este año. Así lo aseguraban los técnicos que esta mañana acompañaban a la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, en su visita al desarrollo de las obras. 

Se trata de una obra que lleva años demandando la corporación municipal de Roales del Pan y que por fin se verá terminada en las próximas semanas. Un colector de saneamiento que se hacía necesario dada la precariedad del anterior, que no ofrecía el servicio adecuado ni a vecinos ni a empresas. 

Y es que el nuevo colector no solamente dará servicio a los vecinos de la zona norte de Roales, de Valcabado y de las urbanizaciones residenciales de la zona, sino que también resultará clave para el progreso empresarial de este municipio. No obstante, por su ubicación, resulta un enclave perfecto para que las empresas opten por asentarse en esta zona y tener un acceso directo a la zona noroeste del país. En este sentido, según desvelaba la alcaldesa de Roales, Berna Miguel, está previsto que en enero una nueva empresa construya una fábrica en el municipio dada su ubicación estratégica. 

Lo que es ya una realidad es la ampliación de Freigel, antigua Frinca. Una ampliación que permitirá que esta empresa dé trabajo a 200 personas. Incluso, desde Freigel ya se avanzaba que en próximos años se podría llevar a cabo una tercera fase de ampliación, “siempre y cuanto próximamente se mejoren también los servicios de agua y luz”. 

La alcaldesa de Roales mostró el agradecimiento a la Diputación Provincial de Zamora por la realización de la obra y se mostraba esperanzada de que esta mejora pueda otorgar una mayor calidad de vida a los vecinos y suponga la llegada de más empresarios a esta zona. Por su parte, Martín Pozo recordó la implicación de la Diputación en todo tipo de infraestructuras que no solo contribuyen a un mejor desarrollo de la ciudadanía, sino que además fomenta la llegada de empresas “que ayudan a fijar población”, reiteraba Martín Pozo. 

Hay que apuntar que se trata de un colector de 820 metros cuadrados que tendrá un coste de 350.000 euros y que está a una profundidad de entre 3 y 6 metros. “Uno de los aspectos más complicados ha sido la labor topográfica, ya que la pendiente es de apenas un cinco por mil”, explicaba el responsable de los trabajos que está previsto que finalicen a finales de año “siempre que la climatología lo permita”.

stats