Nuevo impulso al sector agroalimentario de la provincia con un convenio para promover a los pequeños productores

La Diputación y la Asociación Pinza han firmado un convenio de colaboración para promocionar al sector

Firma del convenio entre la Asociación Pinza y la Diputación de Zamora
Firma del convenio entre la Asociación Pinza y la Diputación de Zamora

Este martes el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se reunía con la presidenta de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora ‘Pinza’, Paula Andrea Echenique.

Reunión que formalizaba la firma de un convenio entre ambas partes, incluyendo una subvención de 80.000 euros que servirá para potenciar el funcionamiento de Pinza y sus actividades, entre las que se incluyen catas o la presencia en ferias de los 20 integrantes.

Destacando la importancia de quienes trabajan "para crear productos especiales con sello zamorano", así como que terminan siendo "embajadores de Zamora" con sus productos, Paula Andrea Echenique reconocía la "alta calidad y el valor diferencial" de los productos que trabajan.

Por su parte, el presidente provincial Requejo ha recalcado que uno de los principales objetivos marcados por la institución es impulsar y apoyar la actividad agroalimentaria de la provincia y a los pequeños productores. Productos que los zamoranos pueden encontrar a través de la página web de Exquisiteza y Pinzarural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído