Nuevo paso para solucionar los problemas de sequía en Tierra del Vino

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se han aprobado convenios para solucionar estas problemáticas que azotan cada verano a la zona.

0 Comentarios

Camión cisterna
Camión cisterna

Cada verano el alfoz sur de Zamora sufre algunos episodios de sequía que perjudican y trastocan el día a día de sus vecinos. Jornadas donde la falta de abastecimiento impide la limpieza, el cocinado o incluso el poder hidratarse en fechas donde el calor no da tregua.

Ante esta situación, desde la Diputación de Zamora se ha apostado por los convenios de colaboración para la ejecución de obras de mejora de abastecimiento desde la propia capital zamorana a cutro puntos del alfoz sur, suponiendo un desembolso de 596.530,89 euros.

Dentro de este marco, las localidades beneficiadas serán Arcenillas, Moraleja del Vino, Morales del Vino y Villaralbo, cuatro puntos donde sus ciudadanos verán mejoradas sus condiciones de abastecimiento para los meses de verano gracias a la inversión prevista en las cuatro anualidades desde 2021 hasta 2024, repartiéndose en 44.000 euros para Arcenillas; 185.508 euros para Moraleja del Vino; 185.508 euros para Morales del Vino; y 185.514,89 euros para Villaralbo.

Una lucha contra la sequía que sigue dando pasos y que, con este, se busca dar uno definitivo para solventar los problemas en el alfoz sur de la capital. Localidades muy cercanas a Zamora que hasta la fecha seguían viviendo jornadas de desabastecimiento en las fechas más calurosas del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído