Un nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes

Como novedad, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León desarrollará un nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes con una anualidad prevista de 173.925 euros.

 Un nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes
Un nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes

Como gran novedad para el presente año, se va a iniciar el Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León. Así, se van a iniciar varias actuaciones con una anualidad prevista de 173.925 euros en 2017 y con una inversión total en cuatro años, hasta el 2020, en torno a los ocho millones de euros.

Dentro de este plan, la Consejería de Educación trabajará en dos líneas, ambas destinadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en edificios: la primera de ellas será la sustitución de calderas de gasoil antiguas por calderas de biomasa, con mucha mayor eficiencia energética y una reducción considerable de emisiones de CO2. 

En segundo lugar, se va a trabajar en actuaciones integrales en edificios, primero reformando las salas de calderas, para sustituir calderas de gasoil por calderas de gas y, además, en función del tipo de edificio, se realizarán otra serie de actuaciones en ellos, mejorando las envolventes, tanto en cubiertas como en fachadas, así como si es necesario el cambio de ventanas. También se cambiará el sistema de iluminación interior, quitando las luminarias fluorescentes actuales por otras de tipo LED.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído