Un nuevo puente para unir dos localidades zamoranas

José María Barrios anuncia la intención de licitar las obras antes de finalizar el presente año

Visita hasta la zona en la que se ubicará el nuevo puente entre Guarrate y El Pego
Visita hasta la zona en la que se ubicará el nuevo puente entre Guarrate y El Pego

La Diputación de Zamora construirá un nuevo puente en la carretera ZA-V-2101 que comunica las localidades de El Pego y Guarrate, tal y como anunció el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, en una reciente visita realizada con técnicos del Área de Obras.

Acompañado por el alcalde de El Pego, Eduardo Aparicio Valles, y la teniente de alcalde de Guarrate, Noemí Riesco Pérez, el diputado de Carreteras informó que actualmente se está redando el proyecto de esta actuación que se financiará con cargo a los remanentes de la Diputación, con la intención de licitar los trabajos antes de finalizar el presente año.

Actualmente, el puente que salva el Arroyo de Valdeladrones a la entrada de Guarrate dispone de cinco vanos de 0.8 metros de ancho que serán sustituidos por dos nuevos vanos de cinco metros de anchura que permitirán un incremento de cerca del 500 por ciento en la capacidad de evacuación del nuevo puente.

La nueva estructura evitará la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de ramas y hojarasca arrastrados por el cauce del arroyo que causan que se inunde la calzada en periodos de avenidas fuertes de agua.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído