Nuevo recuerdo a la Batalla de Toro

Por octavo año consecutivo, se celebra el homenaje a los caídos en la contienda con una serie de actos solemnes.

 Autoridades de España y Portugal homenajean a los héroes de la “Batalla de Toro”
Autoridades de España y Portugal homenajean a los héroes de la “Batalla de Toro”

El Hotel Valbusenda acoge la celebración de los actos conmemorativos de la Batalla de Toro, ocurrida en 1476 en el mismo lugar donde hoy se encuentra este complejo enoturístico. Tendrá lugar el próximo 1 de marzo a partir de las 12:00 h.

Como viene siendo habitual desde hace ya 8 años, junto al monolito que homenajea los caídos en esta batalla, se darán cita los responsables de Valbusenda, así como miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, autoridades y representantes del Ejército de España y Portugal con el fin de recordar la contienda histórica, clave para la sucesión al trono de Castilla y que finalizará con la colocación de una corona de flores y un toque de oración.

Antes de este sentido homenaje, tendrá lugar la inauguración de la exposición, Batalla de Toro: personajes, documentos, material, un paso previo fundamental para conocer parte de la historia de la localidad.

Los actos de esta jornada conmemorativa estarán acompañados de música folclórica y, a su finalización, podrá degustarse un vino español, que servirá de anticipo al Menú de la Batalla de Toro que se servirá posteriormente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído