Nuevo recuerdo a la Batalla de Toro
Por noveno año consecutivo, se celebra el homenaje a los caídos en la contienda con una serie de actos solemnes.
La localidad de Toro vivió el pasado lunes una jornada de conmemoración y recuerdo a los caídos en la contienda. Debido a la actual situación de pandemia se realizó un acto solemne y rápido en el monolito ubicado en la localidad. Debido a las condiciones sanitarias actuales se apostó por la sencillez en la conmemoración de un acto tan significativo.
En dicho acto tomaron parten representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. También se contó con la presencia de representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el acalde de Toro, Tomás del Bien, así como otros miembros de la corporación municipal.
La batalla de Toro
La disputa duró entre tres y seis horas, enfrentándose las tropas de Fernando el Católico y de Alfonso V, quien buscaba unificar Castilla y Portugal. Esta contienda llegó después que las tropas portuguesas detuvieran su asedio a Zamora para ubicarse en Toro. Hasta allí acudió el monarca en persona para presentar batalla, comenzando unos ataques que terminaron con la retirada de Alfonso V.
También te puede interesar