Nuevos vehículos para los Parques de Bomberos de la provincia
Todos los Parques de la provincia quedarán con “una dotación completa”
La Diputación de Zamora ha presentado dos nuevos vehículos de bomberos “para seguir con la modernización de los Parques y prestar el mejor servicio a la provincia”, ha admitido el presidente Javier Faúndez.
Los dos nuevos vehículos están homologados para trabajos de rescate y trabajos de altura y están compuestos por dos brazos articulados colocados en una plataforma giratoria que permite acceder a lugares elevados para labores de rescate y extinción de incendios, con un rango de 22 metros.
Como novedad, estos vehículos pueden trabajar 4 metros por debajo de la rasante de la calzada y a 10 metros de distancia del vehículo. En la cesta hidráulica incorpora una camilla nido para el recate o el desplazamiento de heridos o personas con movilidad reducida.
Los dos vehículos están destinados “uno de forma inmediata para el Parque de Bomberos de Zamora y el otro para el Parque de Rionegro del Puente; lo que los sustituidos irán al Parque de Tierras de Aliste y al Parque de Bermillo de Sayago. De esta forma todos los Parques de Bomberos de la provincia quedarán con una dotación completa”, ha explicado Faúndez.
Importe
Los dos vehículos nuevos, como ha anunciado Faúndez “han costado 554.000 euros”.
Además, también se ha entregado material de rescate acuático: 8 trajes de neopreno, escarpines, cascos y dos cámaras “que son fundamentales para la seguridad en el trabajo y permiten la localización rápida de víctimas o heridos en incendios en viviendas. Estas dos cámaras sustituirán a las que hay en el Parque de Bermillo de Sayago y en el de Rionegro del Puente”, ha detallado Faúndez.
El gasto total ha sido 576.000 euros “dentro del proceso continuo de este equipo de Gobierno por modernizar los Parques de Bomberos y mejorar el servicio a la provincia”.
También te puede interesar
Lo último