Nuevos vehículos para el servicio provincial de bomberos de Zamora
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha presentado los nuevos vehículos
La explanada de Ifeza ha sido el escenario de la presentación de los nuevos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, destinados en esta ocasión para Rionegro y Benavente dentro del plan de renovación.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha explicado que se trata de dos camiones de primera intervención para Rionegro y Benavente, ya que ambos suman casi 40 años de uso, con 19 años uno y 25 años el otro.
No obstante, no se van a desechar, sino que serán arreglados y utilizados como vehículos de refuerzo. Estos dos nuevos vehículos se engloban dentro del plan de renovación de medios del Consorcio Provincial de Bomberos.
Estos camiones cuentan también con nuevo equipamiento tanto para incendios, como para inundaciones y rescates. “Vienen además con bombas centrífugas muy modernas para poder captar agua casi de cualquier sitio”, aseguró Faúndez, manifestando que cada uno de ellos ha tenido un coste de 320.000 euros.
Incipresa, la empresa responsable de estos dos nuevos camiones, ofrecerá varias jornadas formativas para los efectivos del parque. Esta inversión para la modernización no acaba aquí, ya que están licitando los nuevos camiones de Toro y las nodrizas.
Parque de Bomberos de Requejo
La tramitación del Parque de Requejo está a la espera de encargar la redacción del proyecto, y de una reunión con el Ayuntamiento para tratar la cesión de la parcela, pero es un proyecto “muy lanzado”.
Para crear la “certeza”, la inversión para este parque estará reflejada en los Presupuestos de 2026, aseguró Faúndez.
“Estaríamos hablando de que ese parque estará disponible en 2027, porque hay que tener en cuenta que hay que proporcionar también una nueva flota de vehículos”, concluyó Faúndez.
También te puede interesar
Lo último