La número uno del PP a las Cortes por Zamora se reúne con alcaldes de las comarcas de Toro y Guareña

Isabel Blanco afirma que el PP es el único partido que garantiza el futuro del campo y señala a Zamora como ejemplo de las políticas de rejuvenecimiento del sector agrario

La número uno del PP a las Cortes por Zamora se reúne con alcaldes de las comarcas de Toro y Guareña
La número uno del PP a las Cortes por Zamora se reúne con alcaldes de las comarcas de Toro y Guareña

La candidata número uno de los ‘populares’ a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Isabel Blanco, ha afirmado hoy en Toro que el PP es el partido del medio rural y el único que garantiza el futuro del campo. 

Así lo ha señalado durante un encuentro que ha mantenido con alcaldes de las comarcas de Toro y Guareña, donde ha situado a Zamora como ejemplo de las políticas de modernización y rejuvenecimiento del sector agrario, impulsadas por el Partido Popular. 

Isabel Blanco ha recordado algunos de los compromisos anunciados estos días por el presidente autonómico de la formación, Alfonso Fernández Mañueco, con el reto de continuar impulsando el desarrollo rural de esta tierra “llena de oportunidades” desde la Presidencia de la Junta.

Se ha referido, por ejemplo, a la gestión rápida y eficiente de la nueva Política Agraria Común (PAC); a las inversiones dirigidas a la modernización de regadíos, o a la creación de un plan específico, dotado con 120 millones de euros, para “reforzar la competitividad de nuestra potente agroindustria”.
 
La número uno a las Cortes por Zamora ha citado expresamente a su tierra como ejemplo del éxito de estas políticas de modernización y rejuvenecimiento del sector agrario. En concreto, ha afirmado que esta provincia es la segunda que más jóvenes ha incorporado al campo, con un incremento superior al 13%.

También ha repasado otras actuaciones llevadas a cabo en la última legislatura, que “benefician a los agricultores y ganaderos de Zamora”, como la inversión de 73,8 millones de euros en la modernización de 6.114 hectáreas de regadíos en dos zonas limítrofes de las provincias de León, Valladolid y Zamora, donde se incluye la actuación en el Canal de Toro-Zamora.

En lo referente a la actividad ganadera, la cabeza de lista al Parlamento autonómico por Zamora ha indicado que el PP impulsará programas de producción sostenible con etiqueta de bienestar animal para apoyar la comercialización de carne, así como un programa de venta directa desde las explotaciones, “para que agricultores y ganaderos estén protegidos en una cadena alimentaria más equilibrada”.

Isabel Blanco ha asegurado que el Partido Popular de Castilla y León, con su presidente Mañueco a la cabeza, va a seguir defendiendo estos sectores “con uñas y dientes” frente a los “ataques de Pedro Sánchez y su Gobierno”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído