Obdulio Barba Barba de 54 años, lleva siendo consejero de Caja Rural de Zamora desde 2008, es autónomo y actualmente trabaja en su explotación agrícola. Fue consejero de Agroteo SA durante 8 años. Además, desde hoy, ostenta el cargo de presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, un cargo que hereda también de Manuel Ballesteros.

Las primeras palabras de Barba Barba han sido “de profundo agradecimiento para Manuel Ballesteros”, del que ha destacado su “sabiduría y humildad” y “lo mucho que hemos podido aprender de su trabajo”.

El nuevo presidente ha destacado que va a intentar “seguir la línea de Ballesteros y su manera de trabajar, voy a intentar cubrir las expectativas de representatividad de la Caja de cara al exterior”.

Por su parte, el director general de Caja Rural, Cipriano García, ha afirmado que Caja Rural tiene “su razón de ser en los socios y en el trabajo que desempeñan, al igual que los consejeros de la entidad”.

García ha destacado que “todo el mundo es consciente de la complicada situación que vivimos” y ha enfatizado que en 2013 Caja Rural “logró tener estabilidad, además dando crédito en unos momentos complicados, hemos tenido un incremento en los recursos gestionados que han supuesto un crecimiento de más del 10 por ciento que refrenda la confianza que están depositando en nosotros cada vez más socios”.

Cipriano García ha recordado que en 2013 Caja Rural de Zamora tuvo unos beneficios brutos de 4,7 millones de euros, “pero ese no es el objetivo principal, sino la defensa y conservación del tejido empresarial de la provincia, el tejido productivo, para que todos los proyectos viables tengan el apoyo que necesiten”.

De cara al futuro y a la recuperación, García ha argumentado que “tiene que haber un cambio aún más positivo en la macroeconomía para que repercuta positivamente en la economía de las pequeñas y medianas empresas”.

Además en la asamblea general, también se han elegido tres nuevos miembros del Consejo: Ignacio Urtasun Erro de 63 años, ingeniero agrónomo jubilado; Nicanor Santos Rafael de 44 años, autónomo que trabaja en su explotación y Antonio Calvo Fernández de 45 años, ganadero y desde 2004 presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Aliste, Sayago y Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído