Obispado y el Ayuntamiento de Villalpando firman un convenio para la conservación de Santa María

El Ayuntamiento asumirá las obras de reparación de la torre del campanario

0 Comentarios

El gerente-ecónomo del Obispado de Zamora, José Manuel Chillón, y el alcalde del Ayuntamiento de Villalpando, Félix González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual las dos instituciones se comprometen a la rehabilitación y conservación de la iglesia de Santa María la Antigua de la localidad; siendo este uno de los reclamos turísticos con mayor atractivo y valor patrimonial de la villa.

De tal forma, el Ayuntamiento asumirá el coste de la ejecución de las obras de reparación de la torre del campanario hasta 5.000 euros. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se responsabilizará de gestionar y tramitar -en los tres primeros años de la firma de este convenio- todas aquellas ayudas/subvenciones para la conservación de la iglesia y su campanario.

El Obispado, por su parte, asumirá aquellas posibles intervenciones que pudieran surgir en los próximos tres años que fueran de otra índole o naturaleza.

Es importante destacar, que al tratarse de un Bien de Interés Cultural (B.I.C), siguiendo la norma vigente, el Ayuntamiento de Villalpando permitirá la apertura al público (gratuitamente) del monumento durante cuatro días al mes.

El convenio de colaboración tiene una vigencia de 25 años, aunque cualquiera de las partes podría romper el acuerdo si alguna de sus cláusulas fuera incumplida.

En la firma del acuerdo han estado también presentes el párroco de Villalpando, Javier Fresno y el delegado episcopal de Patrimonio, Miguel Ángel Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído