El obispo, Fernando Valera, clausura los campamentos de verano en el Lago de Sanabria

A través de parroquias, arciprestazgos, asociaciones o delegaciones, la diócesis de Zamora viene haciendo una propuesta educativa en el tiempo libre integral, activa y liberadora.

El obispo, Fernando Valera
El obispo, Fernando Valera

El tiempo libre es una realidad creciente en nuestra sociedad. Es el lugar de las aficiones, de la comunicación y del encuentro personal consigo mismo, con los otros, con la naturaleza y con Dios. Es, en definitiva, una oportunidad para el desarrollo integral de niños y jóvenes que genera innumerables posibilidades educativas frente a otras ofertas que en ocasiones falsean la jerarquía de valores.

El punto central lo constituye la persona y se fundamenta en la fe y en los valores evangélicos que la justifican y le dan fuerza. Junto a algunos otros, los campamentos del Lago de Sanabria, Doney, Sejas o Villadepera han sido los escenarios perfectos en los que miles de zamoranos han vivido esa experiencia desde hace décadas y que este año, a pesar de las dificultades que conlleva la pandemia, han vuelto a abrir sus puertas, aunque en otros formatos y con convocatorias más reducidas.

Este domingo el Campamento “Como enanos” cierra una nueva edición con la visita de Fernando Valera. El obispo ha querido acercarse al lago para despedir con una eucaristía al medio centenar de asistentes pertenecientes al arciprestazgo de Aliste-Alba. Con su presencia Monseñor Valera ha querido significar la importancia de estas iniciativas pastorales y la necesidad de seguir invirtiendo esfuerzos para acompañar a los más jóvenes desde la óptica del Evangelio. Desde el precioso enclave sanabrés, quiso también agradecer al equipo de monitores y ayudantes que hacen posible esta experiencia y les invitó a que cada cual se preguntase lo que Dios espera de ellos y a comprometerse a dar respuestas que fueran perfilando su vocación personal y eclesial.

Después de días intensos de actividad, llega el final de la temporada estival y con la despedida del campamento "Como enanos" se instalará la tranquilidad de nuevo en las instalaciones de Cáritas. La campa, los almacenes, las praderas, el lago se rodearán de silencio a la espera de que el próximo verano vuelvan a llenarse sus tiendas, a escucharse risas e historias, a vivirse mil y una aventuras increíbles, a estrecharse lazos de amistad eternos y a estar muy cerca de lo que de verdad merece la pena…

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído