Obligados a desplazarse hasta Zamora capital para pagar el IBI: los vecinos de este municipio critican la inoperancia del teléfono de la Diputación
Critican que el teléfono destinado para gestionar estos trámites está fuera de servicio y lamentan la falta de empatía del personal a la hora de resolver la incidencia
La España vaciada, e incluso vacilada, sigue siendo objeto de abandono por parte de las instituciones públicas. Progresivamente, se le ha ido dando la espalda, y esa desatención es cada vez más frecuente.
Los vecinos de Castroverde de Campos han mostrado su malestar por la inoperatividad temporal del teléfono de la Diputación de Zamora destinado a la recaudación de impuestos, una situación derivada de trabajos en la red de fibra, lo que impide realizar gestiones habituales, como la solicitud de justificantes, la resolución de dudas o el pago de tributos municipales, entre ellos el IBI, el impuesto de vehículos, el agua o la tasa de basuras.
Los afectados critican que se ven obligados a desplazarse hasta la capital para completar los trámites. Además, lamentan la falta de canales alternativos de atención, como un correo electrónico, formularios en línea o un servicio telefónico provisional, que podrían evitar la necesidad de acudir presencialmente.
La falta de empatía y la poca comprensión de los trabajadores de la Diputación también ha sido foco de debate. Algunos vecinos, obligados a pedirse la mañana de trabajo libre para gestionar los documentos, lamentan la nula comprensión por parte del personal.
También te puede interesar
Lo último